viernes, 30 de diciembre de 2011

Garry Kasparov: Desde hace cuatro años que no gano un duro en Rusia.


Garry Kasparov: Desde hace cuatro años que no gano un duro en Rusia. El excampeón del mundo Garry Kasparov ha hecho estas sorprendentes declaraciones en el programa The people versus, de radio Echo Moskvy.
 
Kasparov: Llevo cuatro años sin ganar un solo centavo en Rusia. No tengo manera de poder ganar dinero en lo que es mi casa. La verdad es que paso mucho tiempo en Estados Unidos porque, sin ser lugar especial para el ajedrez, tengo la oportunidad de ganar dinero. Y no solo en Estados Unidos… He estado en Sudáfrica, Brasil, Emiratos Árabes, Turquía –donde están desarrollando una programa llamado “Ajedrez en la escuela”–, y bastantes más lugares… ¡podéis revisar mi pasaporte! Por desgracia, en mi país, no tengo la oportunidad de poder participar en cualquier proyecto. Y no puedo quedarme sentado y no hacer nada. Tengo que ganar dinero. En 2010 mis principales ingresos los obtuve dando conferencias a grandes empresas, sobre todo en Estados Unidos. Este año, sin embargo, las conferencias y cursos los he dado en Europa, América central y América del sur, y siempre relacionados con mi antigua profesión. Por supuesto que toda esta labor la puedo desarrollar en Rusia, pero como se ve no es posible. Hay que entender que  ni soy dueño de una plataforma petrolera ni hay magnates rusos que promocionen este tipo de actividades. En fin no tengo tanto dinero como para poder hacer lo que me de la gana…

Traducción muy libre del artículo publicado por @Chess_News de Rusia 

No hay comentarios:

Publicar un comentario